sábado, 29 de octubre de 2011

SAN LUIS CAMPEON

San Luis llega 11 campeonatos lideres de liga nacional


La serie mundial 2011 ha sido una de las mejores y mas cerradas que he vizto. A mediados de semana leia un articulo sobre los bajos ratings de las transmiciones televisivas y al preguntarle a las personas en las calles se percibia un ambinte frio hacia la serie mundial, lastima por ellos porque se perdieron una de las mejores series de los ultimos tiempos.
Esta serie tuvo 2 momentos de leyenda el 3 partido con la mejor actuacion individual de un jugador en un partido de serie mundial el de Albert Pujols 5 hits,3 HR,6 empujadas y el partido 6 uno de los mas emocionantes de la historia del juego con Davis Freese a la cabeza.

En el equipo hubo muchos heroes el bateo oportuno de Yadier Molina, Allen Graig y Lance Berkman, la gran actuacion de Chris Carpenter, el MVP de la serie David Freese, Albert Pujols y todo el credito al manager Tony La Russa que aunque cometio algunos errores nadie duda que es uno de los mejores managers de todo el beisbol.Esta serie tambien probo que cuando algo es para ti nadie te lo quita por la forma en que San Luis clasifico el ultimo dia de la serie regular, despues ganarle la serie en su casa al mejor equipo de la temporada los Philis, ganarle al dificil equipo de Milwaukee en la serie de campeonato, llegar a un sexto partido el miercoles que se suspendio por lluvia , jugar al otro dia ganar el juego de la forma que lo ganaron y por el dia de descanso extra poder tener su mejor pitcher para el 7 juego y ha eso añadale que la liga nacional ganara el juego de estrellas y le dio la ventaja de la casa en la serie mundial.                        SAN LUIS CAMPEON.

Felicitar a Rafael Furcal y Octavio Dotel 2 veteranos dominicanos que ganaron su primer anillo de serie mundial.

Rafael Furcal

Octavio Dotel

martes, 18 de octubre de 2011

GANANCIAS EN LA POSTEMPORADA

Reportaje de ESPN sobre las ganancias en la postemporada:

Actualizado: 10 de octubre de 2011, 16:15 EDT

¿Quién gana y quién no?

Como se reparten las ganancias entre jugadores en la postemporada de MLB


Arturo Marcano Por Arturo Marcano
ESPNdeportes.com
Archivo

Hideki Matsui
Matsui recibiendo el anillo de la serie muldial del 2009
         

Hay dos aspectos sobre la postemporada que generan poca prensa a pesar de ser bastante interesantes. Uno trata del dinero que obtienen los jugadores por esos partidos y el otro es sobre las reglas que existen para poder recibir los famosos anillos de Serie Mundial. En eso nos concentraremos esta semana.

El artículo X del Convenio Colectivo entre MLB-MLBPA explica el punto de la remuneración de los peloteros que participan en la postemporada. De acuerdo con las reglas, primero se debe crear un "pool" o fondo de la Serie Mundial, Series de Campeonatos y Series Divisionales que será nutrido de la siguiente manera:
1) 60% del total de la taquilla de los primeros 4 juegos de la Serie Mundial;
2) 60% del total de la taquilla de los primeros 4 juegos de cada Serie de Campeonato; y,
3) 60% del total de la taquilla de los primeros 3 juegos de cada Serie Divisional.
Ese fondo luego se distribuye a los jugadores de la siguiente manera:
1) El ganador de la Serie Mundial recibe un 36% del fondo
2) El perdedor de la Serie Mundial recibe un 24% del fondo
3) Los perdedores de las Series de Campeonatos un 24% del fondo
4) Los perdedores de las Series Divisionales un 12% del fondo
5) Un 4% del fondo para los equipos que, sin ser los comodines, terminaron en el segundo lugar en su división.
La posterior división de ese dinero se decide por el voto de los jugadores de cada equipo, que se reune a tales fines. Esa distribución solo debería abarcar peloteros pero se le puede dar una remuneración o premio en efectivo al personal no uniformado siempre que no exceda de la porción que recibe cada jugador.
El convenio colectivo establece unos límites mínimos, como 2.416.450 dólares para el ganador de la Serie Mundial, que los equipos debe garantizar pero normalmente esas cifras son superadas con creces. Por ejemplo, en el 2005, los Medias Blancas de Chicago recibieron casi 15 millones de dólares del fondo, lo que representó aproximadamente unos 300 mil dólares por jugador.
Vamos a resumir los aspectos más importantes antes de dar algunos ejemplos. Con el dinero de la taquilla de la postemporada se crea un fondo que luego es distribuido entre los jugadores. La división de las "acciones" del fondo se determina en una reunión de peloteros y normalmente abarca solo aquellos que hayan estado más tiempo en el roster pero a veces se dan excepciones.
En el 2009, los jugadores de Anaheim decidieron darle una acción a la familia de Nick Adenhart, lanzador que había fallecido en un accidente de tránsito a principios de esa temporada. Esa acción terminó valorada en unos 138.087 dólares.
En el 2004, los jugadores de los Medias Rojas de Boston le otorgaron ¾ de acción a Nomar Garciaparra a pesar que había sido cambiado a mitad de temporada.
En el 2007, los jugadores de Colorado le dieron una acción a la familia de Mike Coolbaugh, un coach que murió en un juego de ligas menores luego de haber sido golpeado en el cuello por un batazo de foul. En ese caso la acción terminó valorada en 233.505 dólares.
La regla sobre los anillos de la Serie Mundial es mucho más sencilla pero igualmente se presta a controversia. Todo jugador que haya acumulado tiempo de servicio en el roster de un equipo que gane la Serie Mundial tiene derecho a un anillo.
Un caso curioso es el de Fred Lewis quien en el 2010 no jugó ni un solo inning para San Francisco antes de ser enviado a los Azulejos de Toronto y aún así, al haber estado en el roster por unos días, le tocó recibir su anillo de Serie Mundial e incluso una pequeña participación del fondo, que al final se determinó en unos 15 mil dólares.
Bengie Molina tenía asegurado un anillo de Serie Mundial en el 2010 independientemente de quien ganara ya que había estado en el roster de los dos equipos que participaron en ese clásico.
El mismo Nomar Garciaparra recibió su anillo de Serie Mundial por la victoria de Boston en el 2004 a pesar que ya no estaba con el equipo y, además, de tener una relación un poco turbulenta con muchos de los jugadores de los Medias Rojas.
En fin, algunos detalles que no son publicados con frecuencia pero que son buenos temas para la discusión.

Arturo Marcano es abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas con una Maestría en Derecho (LL.M.) de Indiana University y una Maestría en Gerencia Deportiva (M.S.) de la Universidad de Massachusetts-Amherst. Es coautor con David P. Fidler del libro Stealing Lives y del Capítulo 12 (Latinoamérica) del libro Cambridge Companion to Baseball. Puedes seguirlo en Twitter aquí. Consulta su archivo de columnas.

lunes, 10 de octubre de 2011

SERIES DE 7 PARTIDOS Y NO DE 5


El ultimo clasificado elimino al equipo de mejor record


El inicio de la postemporada ha sido lleno de sorpresas con las caidas de los Phillies y los Yankees.Nadie se imaginaba que a esta altura de la temporada no estarian Yankees,Phillies y Red Sox pues eran los grandes favoritos.
El formato de series cortas no siempre favorece al mejor equipo, en una serie de 5 partidos cualquier cosa puede pasar, los equipos que clasificaron los ultimos dias de la temporada regular llegan en mejores condiciones que aquellos que han clasificado con antelacion, muchas veces estos equipos descansa sus estelares despues de clasificar y luego que inicia la postemporada 3 partidos son muy poco para volver a coger el ritmo.
La NBA tenia ese formato la primera serie era un 5-3, cuantas veces no vimos al ultimo clasificado eliminar al equipo de mejor record, ellos han cambiado su formato todas las series son 7-4.
No es justo que un equipo se pase todo la temporada con el mejor record y sea eliminado solo en 3 partidos por un equipo que clasifico a duras penas. Se dira que solo es 1 partido, si pero ese partido hace diferencia durante la serie regular se juega mayormente en un formato de series de 3 partidos una serie 5-3 seria el equivalente a 1 serie, una serie 7-4 seria el equivalente a 2 series, mas tiempo para certificar cual es en verdad el mejor equipo de los 2. Ademas de por si un 7 partido es mas llamativo que un 5 partido.

Esta postemporada se parece al 2006 cuando San Luis clasifico a duras penas sin el mejor equipo y a pesar de eso ganarian la serie mundial al equipo de Detroit que al igual que el 2011 eliminaron a los Yankees en primera ronda.




Detroit elimino a los Yankees

sábado, 8 de octubre de 2011

LIDERES EN POSTEMPORADA

El formato que hoy conocemos de la postemporada(serie divisional,serie de campeonato,serie mundial)comenzo en 1994 pero por la huelga no se pudo jugar esa temporada si no hasta el proximo año 1995.Esa temporada fue el debut de Derek Jeter y Mariano Rivera con los Yankees y el inicio de su dinastia,han participado en cada postemporada exceptuando el 2008.Otro caso es el de Manny Ramirez jugo en la mejor etapa de Cleveland incluyendo 2 participaciones en serie mundial, luego paso a Boston donde ya todo el mundo sabe lo que paso y con los Los Angeles visito la serie de campeonatos 2 veces.Por eso no es extrañar que estos jugadores lideren gran parte de los departamentos de ofensiva y pitcheo en postemporada pues antes solo se jugaban 2 series y mas antes solo la serie mundial.

He aqui algunos departamentos en que se destacan jugadores dominicanos. A resaltar a Rafael Furcal que con sus 2 triples esta postemporada es co-lider de todos los tiempos.


Batting Average
RankPlayerBAPA
1.Bobby Brown.43946
2.Ichiro Suzuki.42143
3.Pepper Martin.41860
4.Sean Casey.41041
5.Fred Lynn.40761
6.Billy Hatcher.40461
7.Jose Offerman.40053
8.Lou Brock.39192
9.Ryne Sandberg.38547
10.Willie Aikens.37549

Hits
RankPlayerHPA
1.Derek Jeter191704
2.Bernie Williams128545
3.Manny Ramirez117493
4.Jorge Posada103492
5.Kenny Lofton97438
6.Chipper Jones96412
7.David Justice89471
8.Pete Rose86300
       9. Paul O'Neil85340
10.Tino Martinez83405

Triples

RankPlayer3BPA
1.Rafael Furcal5222
George Brett5184
3.Derek Jeter4704
Kenny Lofton4438
Omar Vizquel4264
Rickey Henderson4262
Devon White4211
Mariano Duncan4159
Tris Speaker483
Tommy Leach464
Billy Johnson463

Home Runs

RankPlayerHRPA
1.Manny Ramirez29493
2.Bernie Williams22545
3.Derek Jeter20704
4.Reggie Jackson18318
Mickey Mantle18273
6.Jim Thome17251
7.Babe Ruth15167
8.David Justice14471
9.Chipper Jones13412
Alex Rodriguez13299
Jim Edmonds13263
Albert Pujols13261

Runs Batted In

RankPlayerRBIPA
1.Bernie Williams80545
2.Manny Ramirez78493
3.David Justice63471
4.Derek Jeter59704
5.Reggie Jackson48318
6.Chipper Jones47412
David Ortiz47289
8.Jorge Posada42492
Jim Edmonds42263
10.Alex Rodriguez41299




Manny Ramirez y Rafael Furcal lideres en cuadrangulares y triples en postemporada

[google614e9f48b0d24029.html]